1 de mayo en las calles

IMG_3382
La noche anterior hicimos un recorrido para empapelar las principales calles por las que pasaban las marchas tradicionales de los trabajadores.

Como parte de las actividades de esta emblemática fecha realizamos una campaña de intervención en el espacio público a través de la pega de afiches. En las consignas quisimos reiterar nuestra intención de luchar por el reconocimiento de los derechos laborales de todxs lxs trabajadorxs y de visibilizar los efectos de las diferencias estructurales como el trabajo no remunerado que realizamos las mujeres en los hogares, la discriminación, la violencia laboral a la que  nos vemos expuestxs las mujeres lesbianas, trans y homosexuales y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Pegamos los afiches en las principales calles y avenidas de la ciudad de Quito y en el trayecto que recorrieron las tradicionales “marchas” de trabajadorxs. El 1 de mayo fue una oportunidad para levantar nuestra voz en contra de quienes no reconocen o invalidan el trabajo de las mujeres, quienes discriminan por razones de género y de quienes justifican la violencia o la esclavitud laboral en pleno siglo XXI. Si quieres, puedes descargar e imprimir los afiches donde quieras.