Fundación Causana

logo-fundacioncausana Con la Fundación Causana no solo compartimos ideales, sino edificio. Son nuestrxs vecinxs y por eso, decidimos que fuera la primera organización que vamos a reseñar en este espacio.

Causana significa “vivir” en Kiwcha y por eso lxs integrantes escogieron esta palabra para nominarse, pues “rescata la identidad de forma abarcadora”, es decir, incluye la lucha y el gusto. Causana  busca la promoción y exigencia de los Derechos Humanos de las identidades disidentes y cuestionadoras de la norma heterosexual, patriarcal y capitalista. Al inicio estuvieron en el grupo fundador Leticia Rojas, Patricio Bravomalo, Alex Aguirre, Anne Barragán, Jorge Medranda, Anita Laiquez y Janeth Lastra. Posteriormente, entraron a formar parte del grupo Patricio Aguirre, Carina Vance y  Karen Barba, algunxs continuan y otrxs ya no están, pero siguen compartiendo la pasión por la lucha social.

Causana siente con nosotrxs porque considera que sentir diverso es “darse la oportunidad de cuestionar las verdades   absolutas desde otra plenitud”. ¿Cómo sientes tú?

Puedes contactar a Causana a través de su blog, en Twitter y Facebook.