Lo que sentimos

Misión

Somos un colectivo feminista que se moviliza para crear y desarrollar proyectos y acciones que empoderen a mujeres, adolescentes, jóvenes, y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas para la exigibilidad de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. Buscamos construir un mundo más justo, incluyente y libre de violencias.

Visión

Contribuir a la transformación de las relaciones desiguales entre los géneros para una vivencia plena de los derechos en Ecuador y Latinoamérica.

Principios de Acción

– Nos reconocemos diversos.

– Empoderar nos lleva a actuar.

– Defendemos la dignidad humana y buscamos el bienestar de quienes participan en todas las acciones que emprendemos.

– Promovemos, decidimos y actuamos con libertad.

Leer más sobre nuestros Principios de Acción…

Lxs que sentimos

MagaMaga

Mujer latinoamericana. Me gustan los juegos de pelota y  de palabras, el chocolate y la comida de mar. En mis ratos libres suelo ser antropóloga. Apuesto a la transformación social a partir de lo colectivo, la educación popular y el feminismo como formas de resistir a las actuales “cacerías de brujas” y a los modos en que el capitalismo nos explota y nos expropia la vida .

AngelaÁngela Mateus

Soy una activista en construcción a quien la vida, el trabajo y el amor la llevaron a involucrarse en temas de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Nací en Bogotá y ahora vivo en Nueva Zelanda.  Soy felizmente socióloga, accidentalmente periodista y para unir ambas, con una Maestría en Antropología Visual. Busco generar estrategias educativas para difundir los Derechos Sexuales y Reproductivos.

IsaIsabel González R.

Mirona intensiva y aficionada a las conversaciones ajenas, con título de periodista y antropóloga visual. Me gusta echar el cuento y que me lo echen. Convencida de que dos o más cabezas piensan y gozan más que una. Soy recolectora de historias y coleccionista de libretas. Renuncié a mi último trabajo para despertar sin alarma, disfrutar el almuerzo y aprender sin horario.

GabrielleDiana Elizabeth Castellanos Leal (Gabrielle Esteban)

Soy colombianx, de signo Capricornio y ascendente en Piscis. Creo en el trabajo en grupo y en que cada persona tiene el poder, la necesidad y el derecho de hacer de este mundo, uno en el que se sienta feliz.  Con amigxs y amores fundé el Colectivo Sentimos Diverso. En mi camino como activista me descubrí como Gabrielle, un Trans/Indefinidx/Lesboflexible/Inconforme/Transformer que busca estrategias para que más gente pueda sentir diverso.