Días para reír y aprender sobre el placer de #TodosLosCuerpos con Divina Obscenidad

Con un sensual Taller de Burlesque y Las Preciosas Ridículas, obra de Molière, llega la compañía de teatro colombiana Divina Obscenidad para despertar en Quito curiosidad y reflexiones entorno a placer y erotismo.

 

whatsapp-image-2018-06-24-at-10-07-15-1


Divina Obscenidad
es una compañía colombiana de artistas que desde el 2013 crea y reflexiona sobre las maneras de poner en escena la erótica del cuerpo, y por eso retoma las formas narrativas teatrales tradicionales y las oxigena, como ocurre con esta obra de Molière.

Según el director, Antonio Úsuga, el propósito de la compañía es atrapar los elementos convencionales del teatro y jugar con ellos. Parte de ese juego es también la apuesta educativa con la que Divina Obscenidad acompaña sus presentaciones. Por ejemplo, antes de comenzar las obras propone una conversación con el público sobre temas como sexualidades alternativas, cuerpos diversos, fetiches y estímulos consensuados del cuerpo, cosméticos eróticos, entre otros.

Desde la plataforma Sentimos Mucho de Sentimos Diverso estamos felices de recibir a Divina Obscenidad que compartirá su talento y reflexiones con las audiencias de Quito a través de conversatorios, talleres y una obra de teatro fascinante:

 

Taller de Burlesque

Taller Petite Burlesque

El arte del burlesque se abrió desde el siglo XIX como una posibilidad de vivir la sensualidad y el erotismo del cuerpo desbaratando cualquier estereotipo. Petite Burlesque es un show creado en Medellín (Colombia) que como premisa fundamental permitir que las mujeres, en toda su diversidad, expresen su lado más sensual y de esta forma vivan procesos de empoderamiento.

Este taller está dirigido a mujeres de todas las edades. Será dirigido por integrantes de Divina Obscenidad Teatro que desde 2013 crea y reflexiona sobre alternativas para poner en escena la erótica del cuerpo, retomando formas narrativas teatrales tradicionales para oxigenarlas.

Lugar:
Estudio de Actores / Manabí 829 y Benalcázar
Fecha: Miércoles 4 de julio
Hora: 18:00 a 20:00 horas
Inversión: 10 USD
Cupos limitados: 15
Inscripción previa: Consignación a la cuenta de ahorros del Banco Internacional 520706698 a nombre de Isabel González Ramírez. Enviar comprobante a comunicaciones@sentimosdiverso.org

 

conversatorio-cuerpos-julio-4

Conversatorio Cuerpos que importan

Justo después del Taller de Burlesque conversaremos sobre cuerpos que importan, es decir ¡todos! También sobre el placer y la belleza de #TodosLosCuerpos. Es libre la entrada a este Conversatorio en Estudio de Actores; no será exclusivo para las participantes del Taller.

Lugar: Estudio de Actores / Manabí 829 y Benalcázar
Fecha: Miércoles 4 de julio
Hora: 20 horas
¡Entrada libre!

 

las preciosas ridículas

Las preciosas ridículas: obra de teatro de comedia y erotismo

Una de las piezas más populares de la comedia francesa llega a Quito para presentarse en la Creperola del Teatro entre el 5 y el 7 de julio. La obra que fue presentada por primera vez en 1659, se reactualiza gracias a la propuesta del grupo de teatro Divina Obscenidad, que pone en escena, de una forma divertida y picante, las aspiraciones de quienes hacen hasta lo imposible por pertenecer al mundo de la moda, el gran estilo y el glamour.

Las preciosas ridículas llevarán a los espectadores quiteños hasta la Francia del Siglo XVII y les traerán de vuelta a la actualidad con su actuación punzante y llena de picardía.

El director: Antonio Úsuga Monsalve es escritor e investigador en arte y erotismo. Ocasionalmente actor de teatro y siempre dramaturgo. Es maestro en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia. Ha sido jurado en diferentes festivales de teatro en Colombia. Actualmente dirige el colectivo de artistas Divina Obscenidad con el que ha escrito y puesto en escena las obras como Minotauro, Ninfa, Procusto, Bondage (Placer – Dolor), Por favor siéntate en mi cara, Fedra y Las preciosas ridículas. Es autor del libro La dramaturgia del porno y director de contenidos del Festival Internacional de Artes Eróticas, AEFEST.

Funciones: Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de julio
Lugar: Creperola del Teatro 18 de Septiembre y 9 de Octubre
Hora: 21:00 horas
Boletería en preventa hasta julio 3: 15 USD (7 consumibles) En Cómplices Boutique – Calle El Cóndor Oe3-118 y Av. Brasil. Disfruta al comprar tus entradas de un café de cortesía y una visita guiada.
Boletería en noches de función: 18 USD (8 consumibles) – 27 USD (cena incluida)
Reservas: En la Creperola del Teatro todos los días a partir de las 16:00 horas, comunicándose a teléfonos 2557568 – 0962920712, o escribiendo a comunicaciones@sentimosdiverso.org

 

¡Sentimos Mucho!

Gracias al vínculo entre arte, erotismo y educación, el grupo Divina Obscenidad obtuvo este año el estímulo de la Alcaldía de Medellín para participar con Las preciosas ridículas en nuestra plataforma de gestión cultural Sentimos Mucho, de la Fundación Sentimos Diverso, con la que se pretende aumentar la circulación de contenidos sobre derechos sexuales entre Colombia y Ecuador.

En el último año, Sentimos Mucho ha realizado entre otros eventos, el estreno en Quito de La mujer del animal, la última película de Víctor Gaviria, y del documental Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza.

 

Más información y entrevistas
Móvil: 0959647648
E-mail: comunicaciones@sentimosdiverso.org